domingo, 27 de marzo de 2016

Dulce de Lechosa


Hola! Si, ya sé que me dirán: "mucho tiempo sin publicar". Como dice el refrán: "mejor tarde que nunca".

Les cuento que tomé unas cortas vacaciones en el trabajo, aunque en la casa "no me he podido ir, no he encontrado quien me sustituya, ja ja ja...". La idea era compartir con mis hijos en Semana Santa y tratar de organizar un poco, la cantidad de papeles que tengo.



Hace unos años me sucedió algo con una lechosa que tenía en casa: "se maduró demasiado" y para no botarla, preparé un delicioso Dulce de Lechosa en Almíbar. En estos días, me sucedió lo contrario, la lechosa no se maduró lo suficiente, entonces, la pelé, corté en pequeños trozos y los guardé en la nevera. Al siguiente día, preparé también, un dulce con ella.


La cocina ha sido la protagonista de mis vacaciones, he estado mucho tiempo en ella: ayudé a mi hija a hornear 80 Chocolate Chips Cookies, (ella elaboró la masa), preparé Pan de Guineo, Habichuelas con Dulce, Chicharrones de Pollo y además, una Mermelada de Cranberry para acompañar un jamón cocido.


Esta es la receta:

English Version

Ingredientes:

4 tazas de lechosa (casi madura) pelada y picada
1 taza de agua
1 taza de azúcar (*)
1 astilla grande de canela

Preparación:

En una olla de fondo grueso, a fuego medio alto, caliente agua, azúcar y canela y prepare una almíbar espesa. Luego, adicione los trozos de lechosa y cocine a fuego medio alto por 10 minutos, sin dejar que la lechosa se ablande demasiado. Retire la lechosa picada y póngala en un envase (utilicé un frasco de vidrio), hierva el almíbar cinco minutos más y adicione a la lechosa. Deje enfriar y guarde en la nevera.

(*) Lo preparé con azúcar parda, porque no quería que me quedara muy dulce.  Si lo desea más dulce, debe utilizar azúcar blanca.

Número de servicios: 4
Tiempo de Preparació: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 25 minutos



      

3 comentarios:

  1. Olá amiga...tudo bem?
    Fica com Deus!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Marie! Todo bien. Gracias por pasar😊☺😄

    ResponderEliminar
  3. Hola,Marie! Todo bien. Gracias por pasar😊☺😄

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios