sábado, 30 de marzo de 2013

Habichuelas con Dulce y el Rosario de una Cocinera


Sábado Santo, un día en el que se acostumbra Rezar el Rosario para afianzar la unión entre los miembros de la familia, fortalecer la fe y honrar a la Virgen María.


Conversando con mi hija este Jueves Santo me cuenta que ella aprendió a hacer un Rosario de Habichuelas en su escuela y, me sugiere la idea de hacer uno en la casa para publicar junto con la receta de las habichuelas con dulce.  Acepté el reto y, el Viernes Santo lo hicimos.  Disfruté mucho compartir con mi hija.

Puedes encontrar la explicación de cómo hacer este rosario aquí.


Ingredientes:

3 tazas de habichuelas rojas
10 tazas de agua hervida
1 astilla grande de canela
1 cucharadita de vainilla
3 clavos
1 cucharadita de sal
2 tazas de batata lavada, pelada y cortada en cubos
1 lata de leche evaporada  ó 1 1/2 taza (315 gramos: 11 onzas)
3 tazas de leche de vaca
1/2 taza de leche de coco 
1 taza de azúcar blanca
2 cajitas de pasas de 1 onza (28.23 gramos)
ó 1/2 taza de pasas

Preparación:

Desde la noche anterior remoje las habichuelas en suficiente agua hervida ó filtrada (que las cubra).  Al siguiente día, escurra.  

En una olla grande, ponga las habichuelas ya escurridas y agregue, ocho tazas de agua.  Adicione la astilla de canela y los clavos y, lleve a hervir a fuego medio por 1 hora 45 minutos aproximadamente, ó hasta que ablanden. 

Luego de esto, retire la astilla de canela y los clavos y lleve las habichuelas ya ablandadas a la licuadora eléctrica a velocidad alta, hasta que se desbaraten por completo.  

En otra olla grande, de fondo grueso, ponga la mezcla de las habichuelas licuadas y agrégueles la leche evaporada, la leche de vaca, la leche de coco, el azúcar y la sal. Caliente a fuego bajo, moviendo constantemente con una cuchara de madera (para evitar que la mezcla se pegue del fondo de la olla y se queme) por 20 minutos.  Pasado este tiempo, agregue la batata y las pasas y lleve de nuevo al fuego, sin dejar de mover, por 30 minutos más.  Puede servir con galletas de leche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios