domingo, 11 de noviembre de 2012

Batida de ciruelas pasas


"Dried plums shake", en inglés.



Las ciruelas pasas son ciruelas frescas, que han sido secadas en hornos artificiales ó al sol. Tienen las mismas propiedades que las frescas pero aumentadas, ya que el proceso de secado conlleva una disminución de agua y una mayor concentración de la mayoría de los componentes.

Las ciruelas pasas tienen más carbohidratos que las frescas y aportan mucha energía al organismo, mejorando el ánimo y concentración. Contienen potasio, lo que evita la hipertensión pues ayuda a eliminar líquidos y, por su alto contenido en fibras, son ideales para combatir el estreñimiento.

Se ha considerado a la ciruela pasa como la mejor fruta antioxidante del mundo, porque es rica en vitamina E.  Además contiene vitamina A, en forma de betacarotenos, un poderoso antioxidante que protege del deterioro que el tiempo causa en el organismo; ayuda a evitar el cáncer, cuida la piel, fortalece el sistema inmunológico y previene las pérdidas de visión.  Contiene también, hierro.

Se recomienda, incluir una ciruela en el desayuno o merienda de nuestros niños en edad escolar. Si queremos mantenernos jóvenes, debemos ingerir una o dos ciruelas diariamente.  Podemos preparar una saludable batida para toda la familia y para que no resulte muy fuerte de sabor, utilicemos sólo dos ciruelas en su preparación.


English Version 

Ingredientes:

2 tazas de leche bien fría
2 ciruelas secas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2  ó 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Licúe todo bien y sirva.


"Quien ama es feliz, porque dona. Quien trabaja es feliz, porque es útil.  Quien ora, es feliz porque está con Dios.".

(E. Mensajero)

2 comentarios:

  1. Hola, Cecilia.
    Esos batidos que has publicado son toda una tentación. La verdad es que nunca había salido del licuado de bananas, a lo sumo de frutillas.
    Cariños,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado. Te felicito por la receta de las galletas de avena que acabas de publicar.

    Cariños,

    Cecilia

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios