Manualidades

Heart Lollipops


Me fascina Pinterest. Los invito a que participen. Podemos encontrar ideas novedosas, conocer sitios webs y blogs muy interesantes.

Pueden decorar las paletas de corazón como explicamos a continuación, ó buscar otras ideas en Pinterest.


Materiales:

Paletas normal ó de corazón
Papel de construcción, papel
bond ó foamy verde, rosado y rojo
Cinta adhesiva
Tijeras de forma y normal
Pegamento en barra






¿Cómo hacer las paletas de corazón?



Para los corazones:

Con un lápiz dibuje corazones en el papel (de buen tamaño, para que cubran la paleta completa), luego recórtelos con la tijera normal y con una goma, borre la marca.

Para las hojas:

Dibuje en el papel la forma de la hoja con un poco de tallo, recorte con la tijera normal ó la de forma y borre la marca del lápiz.

Pegue con cinta adhesiva el corazón a la paleta y coloque una ó dos hojas al soporte de la paleta con pegamento en barra.

 













Les muestro como quedan:




 



Idea tomada de Pottery Barn.








"Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala".
(Gustave Flaubert)







How to make homemade christmas boxes


Este año, la idea que se me ocurrió para algunos regalos en Navidad fue comprar dijes "charms" diferentes en plata: estrella, cruz, medallas religiosas con la Virgen María y el niño Jesús y otras alusivas a la Navidad.  Preparé pequeñas cajas como envoltura.  Para hacerlas necesitarán lo siguiente:

Materiales:

1 cartón duro para usarlo como base
1 silicón líquido
1 cinta adhesiva
1 regla
1 tijera
1 cuchilla de arte "cutter"
1 lápiz
1 borra
1 cinta de rafia roja
1 cinta de rafia verde
Tela de fieltro roja
Varias hojas de cartulina de hilo tamaño 8 ½ x 11”
Marcadores de colores



Lo primero que debemos hacer es imprimir en una hoja tamaño 8½ x 11" el patrón de la caja, búsquelo aquí, porque las cajas que vamos a hacer son pequeñas.  Luego recortamos y pegamos con cinta adhesiva encima de una hoja de cartulina de hilo y con ayuda de un lápiz dibujamos el contorno.

Luego, retiramos el patrón de la cartulina de hilo, veamos el contorno que queda:





Procedemos a recortar la cartulina.  Veamos más abajo:


Con ayuda de una cuchilla de arte, hacemos unos cortes en las esquinas, siguiendo las marcas del patrón.


Armamos la caja siguiendo el patrón, con la regla hacemos los dobleces y pegamos las esquinas (donde hicimos los cortes con la cuchilla de arte) con silicón.


Ya armadas, les muestro como quedan las cajas.



Recortamos unos pequeños pedazos de fieltro rojo para el interior de las cajas y colocamos  las pequeñas figuras de plata en cada una. Pegamos con cinta adhesiva los laterales y terminamos de cerrarlas con las cintas de rafia, haciendo un lazo o cualquier otra forma.

Con un poco del sobrante de los recortes de cartulina y con los marcadores de colores, hacemos unas pequeñas tarjetas con dibujos navideños: campana, bota, árbol, vela y otros, ponemos el nombre de la persona en la parte delantera y en la trasera el mensaje de ¡Feliz Navidad!

"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! 

(Charles Dickens) 

Ideas para envolver regalos de navidad


Para la Navidad (2010) preparé unas "chocolate chips cookies" para regalar.  Encontré una idea que me gustó en la página de Martha Stewart. Primero acomodé las galletas (De 10 a 15 unidades) en una funda ziploc, luego utilicé papel craft y cinta de rafia color vino y silicón líquido para envolverlas.  Añadí una tarjeta en forma de arbolito que hice en papel de construcción.  Por último, coloqué con un marcador el nombre de la persona.  Preparé varios regalos.



Partiendo de la idea del año anterior, creé para la Navidad (2011) diferentes envolturas a las que les puse mi toque personal. También preparé "chocolate chips cookies" y las coloqué en fundas ziploc. 

Para hacer la casita navideña, utilicé papel de construcción azul y negro, botones de colores, papel de regalo dorado y verde, cartón corrugado rojo, papel bond blanco, marcadores y silicón líquido.


Para hacer la campana, dibujé con un lápiz su contorno, la pinté con acuarela, la adorné con dos cascabeles verdes y un lazo de cinta de rafia rojo vino y verde.


Para hacer el muñeco de nieve recorté dos círculos de papel bond blanco, pinté con acuarela negra los hojitos, la barriguita y el sombrero; dibujé con marcador naranja la nariz en forma de zanahoria  y la boca con marcador rojo.  Recorté unos pedazos pequeños de papel bond blanco y los pegué.  Utilicé pegamento en barra para que quedara mejor.



Para crear el bastón, dibujé con lápiz su contorno en papel bond, recorté y pegué en el papel craft.  Luego, recorté varias tiras rojo y verde de fielto y las pegué en el bastón.  Con un poco de papel de regalo dorado le hice una rectángulo y se lo pegué, también. Para terminar, pegué el bastón al papel craft.


Para hacer la estrella, dibujé su forma en papel bond blanco, la recorté y pegué encima de otra estrella que hice con papel crepé rojo. Ya lista, la pegué en el papel craft con unos botones de colores por arriba.


Para la vela , primero hice un rectángulo rojo en papel crepé, pegándolo de forma vertical en el papel craft.  Para la base de la vela y la llama utilicé cartulina azul,  luego hice el derretido de la vela en papel bond blanco y pegué todo.


Para la bota, primero la dibujé con un lápiz en el papel craft.  Recorté su forma en papel crepé y pegué en el papel craft. Corté un pedazo de tela de cuadritos en forma de rectángulo y lo pegué encima de la bota de manera horizontal. También recorté otro rectángulo de fieltro rojo pegándolo horizontalmente encima de la bota con unos botones negros.


"No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones".


(Bill McKibben)
Pulseras Multicolores




La semana pasada, salí con mi hija a comprar un regalo para una amiga de su escuela, pero no encontramos nada que nos gustara; por tanto, pensamos era mejor comprar los materiales para elaborar en casa, unas pulseras de regalo.

Materiales:
 
Hilo elástico
1 salta de piedras pequeñas de ojo de gato multicolor 
1 paquete de divisores de metal (opcional)
1 caja pequeña de cartón blanco
1 sticker de bailarina de foamy
cinta adhesiva
1 pedazo de fieltro rosado intenso

Elaboración: 

Colocamos en la mesa, el pedazo de fieltro rosado con el hilo elástico, la salta de ojo de gato muticolor y los divisores de metal.   Cortamos la salta para retirar las piedras; luego, tomamos el hilo elástico e  introducimos una piedra de un color, un divisor (se puede hacer sin los divisores), otra piedra de otro color, un divisor y así sucesivamente. 














Cuando tengamos 26 piedras insertadas en el hilo (pueden ser más o menos, esto va a depender del tamaño que desee), estiramos un poco el hilo para hacer de 3 a 4 nudos y cortamos, cuidando de no dejar restos del hilo.

Junto con los materiales, compré el dije de una niña para adornar la pulsera, pero después no me agradó como quedaba y pensé que se vería mejor en una cadena de plata.



 









Después de terminadas las pulseras, guardamos en una caja los materiales que nos quedaron.


Luego, sacudimos el fieltro para ponerlo dentro de la caja blanca con las pulseras y la cadena de plata con el dije; doblamos el fieltro por las esquinas y pegamos la caja con cinta adhesiva, por dos de los lados.



 










En la parte superior izquierda, colocamos el sticker de bailarina de foamy.  Dejamos un espacio del lado derecho, para poner una tarjeta pequeña a nuestro gusto. 





" Lo que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, empieza "

                                                                         (Goethe)

Forro de Cuadernos

En estos días, estamos los padres muy apurados, preparando todo lo de nuestros hijos para el regreso a la escuela, que si los uniformes, los zapatos, la mochila, la lonchera, los libros viejos que estamos vendiendo y los nuevos que tenemos que comprar, las mascotas, los materiales escolares y ....

Hace dos días, encontré a mi hija forrando las mascotas con papel de construcción y me pareció una idea novedosa para compartir con ustedes.  Para esto,
necesitarán lo siguiente:

Materiales:

Papel de construcción de colores
Cinta adhesiva
stickers de foamy variados (pueden comprarlos ya listos o hacerlos)

Por cada mascota, se utilizan dos (2) hojas de papel de construcción del mismo color y se proceden a forrar pegando con cinta adhesiva por dentro.  Por último, colocamos el sticker en el lugar que deseemos, tratando de lograr un bonito diseño.






Regalos Profesoras

Hola amig@s, les cuento que les hice unos regalitos a las profesoras de mi hija, quien ya pasó a Quinto Curso y quedaron preciosos.  Utilicé unas cajitas desarmadas que se pueden poner, de un lado blanco y del otro, “craft”.  Dentro de las cajitas les puse a unas, algodón, a otras,  fieltro y  papel “tissue”;  coloqué unas pulseritas dentro y decoré las cajitas con cintas de tela, organza, hilo y satín.














También les hice unas tarjetitas a los regalos, buscando en la web unas imágenes  y copiándolas en “Power Point”.  Después les escribí unos mensajes y las imprimí en cartulina de hilo. Más abajo, encontrarán el patrón  a usar como modelo, en caso de que deseen hacer su propia cajita.
Hasta pronto !!!!!
Cecilia


7 de julio del 2012

Muñeks


Ahora que nuestros hijos están de vacaciones escolares, es importante que compartamos con ellos alguna actividad y le dediquemos tiempo de calidad.  Es por eso que les presento, el paso a paso, de un adorno de lápiz que hizo mi hija de nueve años,  para que se animen y lo hagan con sus hijos.

Necesitarán lo siguiente:

Materiales:

Marcador de diversos colores
Tijera
Lápiz
Silicona líquida
Hilo de lana de 3 colores diferentes
Pompones pequeños de diferentes colores
Pompones grandes de diferentes colores
Algodón
Ojitos pequeños
Foamy ó cartón corrugado (preferiblemente rojo)


PASO 1

Introduzca la punta del lápiz en el medio del pompón grande haciendo un hoyo.



PASO 2

Ponga un poco, de silicona líquida, en la parte trasera del ojito y pegue en el pompón grande.


 







PASO 3 Y PASO 4

Recorte un pedazo del foamy ó cartón corrugado rojo y haga la boca.  Además, recorte un triángulo amarillo y haga la nariz.

 







PASO 5

Pegue uno ó dos pompones pequeños encima del pompón grande.




PASO 6

Para hacer el pelo, recorte 6 pedacitos de 1 pulgada de hilo de lana: 2 verdes, 2 rosados y 2 amarillos.



 

Sea creativo, ponga a volar su imaginación y prepare diferentes muñeks.
  

El modelo clásico


 
La niñita



La payasita

 
La viejita
 
Haga la boca y la nariz con marcador del color que desee.



El extraterrestre




Además, puede decorar regalos con los muñeks.


También, para los cumpleaños de niños se pueden hacer muñeks variados y colocar dentro de las funditas de dulces.

"Nunca compres cosas inútiles con la excusa de que son baratas"

                                                                          (Thomas Jefferson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios